lunes, 28 de junio de 2010

Receta.Pizzetas Express

Pizzetas

Receta Nº 17

Pizzetas express

Ingredientes

Masa
Harina 000 500 g

Sal 1/2 cda
Levadura seca 25 g
Aceite 2 cdas (1 tacita le queda muy bien)
Agua tibia
300 cc
Aceite para la asadera
Cubierta
Salsa: 1 lata de tomate al natural, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de azúcar, albahaca fresca, perejil fresco, orégano, tomillo, sal y pimienta.
Queso fresco 200 g

Procedimiento

Salsa

Abrir una lata de tomates al natural (puede remplazarlo por tomates frescos sin piel), volcarla en recipiente apto para minipimer. Pelar 2 dientes de ajo, introducirlo con los tomates. Igual con el perejil, orégano, tomillo, fresco, albahaca. (si no los tiene use secos espolvoreados luego en las pizzetas). Sal, pimienta y azúcar. Pase todo por la minipimer hasta punto deseado.

Masa Paso a paso

1_ Colocar la harina en un bol y hacer un hueco en el centro. Agregar la sal, la levadura seca y el aceite.

2_ Verter agua tibia de a poco hasta formar una masa. Amasar unos minutos hasta obtener un bollo tierno y suave. Tapar con film y dejar leudar.

3_ Tomar la masa y desgasificar sobre la mesada enharinada. Estirar y cortar con cortante las pizzetas.

4_ Colocar sobre una placa levemente aceitada y dejar leudar.

5_ Cubrirlas con salsa de tomates y llevar al horno por unos 15 minutos.

6_ Retirar y colocar queso fresco. Llevar al horno nuevamente hasta derretir.

7_ Retirar y colocar por encima orégano, cubos de tomates, aceitunas, jamón, lo que a ustedes les guste.

Consejos Manos en la Masa:

Para mi, el secreto de una buena masa, es el aceite, cuanto mas aceite mejor...la receta dice 2 cdas, yo le pongo 1 tacita!

· Estas pizzetas son barbarás para frizar. Nos salvan de un apuro!

· Para los cumple de los niños, por su tamaño son atractivas y fáciles de comer.

· A la salsa le podemos agregar cebolla picada frita. Manos a la Masa!!!

La pizza (pronunciación ['pittsa]) es un pan plano horneado, habitualmente elaborado de harina de trigo, agua y levadura, y en general cubierto de queso mozzarella, salsa de tomate y otros ingredientes como salami, tiras de cebolla y jamón. Es original de la cocina napolitana (Italia), y su popularidad ha hecho que se extienda por todo el globo en una infinidad de variantes

Se trata de un plato de elaboración artesanal en la mayoría de los casos, aunque la industria alimentaria ha ido presentando desde los años cincuenta, poco a poco versiones de este plato como un alimento confort en los estantes de los supermercados. En la actualidad existen diversas franquicias que elaboran y distribuyen este alimento a domicilio.

La pizza moderna tal y como se entiende en la actualidad, aparece en el siglo XVII. Concretamente en la ciudad de Nápoles, lugar donde existen las primeras referencias documentales acerca de los orígenes de este alimento preparado.

Se dice que en la época del rey Fernando I (1751–1825) la reina había prohibido la pizza en la corte. Pero Fernando, a quien le fascinaba, burlaba la orden disfrazándose de plebeyo para visitar a escondidas un barrio pobre de Nápoles donde se preparaba esta comida. Con el tiempo confesó su gusto y la pizza se convirtió en un gran éxito en toda Italia.

Gastronomía de la zona Rioplatense

La pizza ha tomado «carta de ciudadanía» en el área rioplatense , como consecuencia de la gran corriente migratoria procedente de Italia que acogió la región a fines del Siglo XIX y principios del XX. La misma trajo aparejada el arrastre de costumbres culturales y culinarias.

En Argentina existen tres tipos de masa: «a la piedra» (fina y crocante), «de molde» (muy leudada, de hasta 2 cm de altura) y la «media masa», que es la que se vende en supermercados como prepizza, para ser completada en el hogar con ingredientes a gusto del consumidor.

En la ciudad de Rosario, desde hace algunos años se ha desarrollado una variedad local: la pizza a la parrilla, de forma rectangular. Esta pizza se cocina en las típicas parrillas argentinas donde se hace el asado, lo que le da un sabor particular. Es frecuente en Argentina que las porciones triangulares de pizza se consuman junto a una porción de fainá y existe una combinación tradicional: «moscato, pizza y fainá», es decir la porción de pizza y la porción de fainá acompañadas por el dulzón vino moscato.

Fuentes: Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario