manzanaEn la literatura, la manzana es famosa por haber sido el fruto prohibido del cual comieron Adán y Eva en el jardín del Edén. Sin embargo, en varios libros apócrifos de la Biblia, la evidencia parece indicar que el fruto prohibido fue la uva.

Otro estereotipo de la manzana es que la presentan como símbolo de la escuela o de los maestros. Según la historia, ésto se debe a que los niños no tienen dinero pero quieren hacer un obsequio a su maestra. La manzana es hermosa, brillante y muy saludable, el regalo perfecto a precio cómodo. Sin embargo, yo diría que sería mejor decir que se debe al contenido de boro en la manzana. El boro es un mineral que estimula el cerebro.

Otro cuento por el cual es muy famosa la manzana es el de Isaac Newton. Según se dice, Isaac Newton descubrió la ley de la gravedad a causa de una manzana que le cayó en la cabeza.

Por qué es saludable la manzana?

La manzana contiene pectina, una fibra soluble que es muy buena para el aparato digestivo. La pectina ayuda a balancear y limpiar el tracto intestinal. También es recomendable para las personas que padecen de úlcera y colitis. La manzana es efectiva para aliviar la diarrea. Un buen remedio natural para la "diarrea del viajero" es rallar una manzana madura y dejar la pulpa a temperatura ambiente hasta que se oscurezca. La pectina oxidada es el ingrediente básico de una conocida medicina para la diarrea.

La manzana es un antibacterial natural. Jugo de manzana fresco o salsa de manzana pueden combatir los famosos virus del "flu" y del polio. También ayuda en la higiene bucal. En un estudio donde se les dio una rodaja de manzana a los niños después de cada comida, encontró que estos niños tenían menos caries.


En tortas y pasteles, en buñuelos o asadas con dulce de leche, en panqueques o wafles…la manzana además de sana es riquísima y tiene amplias aptitudes gastronómicas! SI a LA MANZANA NIÑOS!!!