Páginas

martes, 1 de junio de 2010

Alimentos para combatir el Frio

Además de la práctica de ejrcicio y de descansar bien, hay ciertos alimentos que pueden ayudarte a “combatir” el invierno y a prevenir los resfríos, por ser considerados estimulantes del sistema inmunológico. Aquí se transcriben cinco de ellos:

-Jengibre: muchas culturas han considerado al jengibre como la “panacea” para los resfriados. Además, se cree que el jengibre fresco es bueno para combatir los virus y ayuda al organismo a deshacerse de las toxinas.

-Huevos: Son ricos en vitaminas del complejo B, cinc y amino ácidos, por todo ello los huevos son buenos para subir las defensas, ya que sobre todo, estimulan la producción de glóbulos blancos y anticuerpos, necesarios para mantenerse sanos.

-Ajo: Es un fotalecedor del sistema inmune, gracias a su compuesto de azufre puede ayudar a mantener al margen las infecciones.

-Yogurt: Un reciente estudio demostró que las personas qu consumen diariamente un tercio de taza de yogurt durante un año tienen un 25 % menos de resfríos que aquéllos que no lo hacen. Gracias a los probióticos que contiene ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

-Pimientos rojos: Contienen 130 mg más de vitamina C que las naranjas, son una muy buena fuente de este nutriente esencial que también previene y combate los resfríos.

Tomar naranjas, limones, kiwis... alimentos ricos en vitamina C. No sobrepasar los 20 mg. /día

http://www.vitadelia.com/alimentacion-y-nutricion/alimentos-para-“combatir”-el-frio

No hay comentarios:

Publicar un comentario