Páginas

domingo, 23 de mayo de 2010

13º Receta, empanadas de Humita

13º CLASE: Empanadas de Humita

Masa criolla para tapas de empanadas

Para 24 tapas

Harina 000, 500 g

Grasa vacuna a temperatura ambiente, 150 g

Sal fina, 1 cucharadita de te

Sal gruesa, 1 cucharadita de te

Agua tibia, 125 g

Llevar al fuego el agua con la sal, dejar que rompa en hervor y la sal se disuelva, retirar y dejar enfriar. Colocar la harina en un bol y en el centro la grasa, agregar el agua tibia con la sal. Tomar la harina y mezclar. Trabajar hasta que este sedosa y lisa. Formar un bollo, cubrir con papel film y conservar en la heladera por 30 minutos. Retirar y estirar con palote a 3 mm de espesor y cortar en círculos de 12 cm de diámetro.

Relleno de Humita

1 cebolla grande, 1 morrón rojo, 50 g de manteca, 1 lata de choclo, 150 cc de leche, 3 cdas. de harina, 1 huevo, 2 cdas. de azúcar, queso cremoso 100 g, Sal y pimienta, Ají molido y pimentón a gusto.

En una olla poner un poco de aceite y la manteca, freír la cebolla con el morrón finamente picado con un poco de sal. Cuando transparente poner la lata de choclo, el azúcar y condimentar, dejar unos minutos. Agregar la mitad de la leche, dejar que hierva, entonces agregar la harina sin dejar de revolver, agregar la leche restante, dejar a fuego suave hasta que se forme una pasta. Retirar del fuego incorporar el huevo y queso cremoso.

Rellenar las tapas con el rellenos frio preferentemente, humedecer los bordes, formar el repulgue deseado y pincelar con huevo. Llevar a horno precalentado fuerte por 10 minutos aproximadamente en placa aceitada.

Consejos manos en la masa:

· La grasa de la masa la podemos remplazar por manteca.

· Es mejor si esperamos que el relleno se enfrié para rellenar las empanadas.

· Podemos pincelar con huevo y espolvorear con azúcar común o impalpable.

· Quedan lindas, ricas y saludables con semillitas!

· Luego de pincelar pinchar la cubierta con un palillo para que no revienten.

· Esta masa sirve también para hacer empanadas fritas.

Evangelina Severini

2 comentarios: