Páginas

domingo, 26 de septiembre de 2010

Esta semana Hot Cakes en Manos en la Masa Bolívar!


Panqueque, Waffles, Creps, Hot cakes, Pancakes, son de la misma familia: Delgadas tortas preparadas a partir de una masa que se cocina en una plancha caliente o sartén. La mayoría de las crepes son panes rápidos, con harina, huevo, leche y algunos utilizan levadura (polvo de hornear).

Dependiendo de la región, las crepes se pueden servir en cualquier momento, con una variedad de cubiertas o rellenos como mermelada, fruta, miel o carne.

En Norte América se consumen en el desayuno. Se compran en mercados las harinas preparadas para hot cakes, solo se le agrega agua y ya está lista para cocinar.

En Argentina se los conoce más con el nombre de panqueques y se los consume, por lo general, como postre. Es más delgado y en la actualidad se los prepara con frutas como bananas y manzanas cocidas en manteca y azúcar.

Nutrición

Los ingredientes básicos son harina, leche y huevos. Por lo tanto el valor nutricional de los panqueques se deriva de estos ingredientes. Agregar el jarabe, la mantequilla o de otros aditivos comunes pueden aumentar el contenido de calorías de forma significativa. Ambos, panqueques y waffles son bocadillos divertidos, pero deben consumirse con moderación para evitar el consumo de calorías en exceso, un aumento excesivo de glucosa en la sangre y posible aumento de peso.

Energía

Una torta de gran tamaño por lo general contiene aproximadamente 170 calorías. Esto excluye calorías adicionales para los jarabes, crema o mantequilla. Una torta casera de gran tamaño contiene aproximadamente 250 calorías.

Los Nutrientes

Panqueques y waffles son ricos en hidratos de carbono y pueden contener cantidades variables de proteínas y grasas de acuerdo a los ingredientes.

Vitaminas

Panqueques y waffles no son una buena fuente de vitaminas.

Fuente: http://www.calorie-counter.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario