domingo, 4 de abril de 2010

Esta semana Budin de Pan y Arroz con Leche "LÁCTEOS"



























El “budín de pan”, en Argentina, es uno de los postres, siempre a la orden del día en cualquier menú. Las preferencias son acompañarlo con una cucharada de crema batida o dulce de leche.

Un secreto, es que este postre nació utilizando pan duro, digamos a modo de reciclar aquel alimento que todavía podía servir para algo. Y que las familias trabajadoras no podían darse el lujo de tirar.

Por lo que si tienen pan que no es del día, ésta es la receta correcta para poner en práctica esta costumbre, que con el tiempo pasó a ser un “postre tradicional”.

El arroz con leche es otro de los típicos postres servidos por las abuelas en argentina, aunque se perdió un poco en los menú, hoy podemos verlo industrializado en las góndolas del supermercado.

Es un exquisito, además de nutritivo manjar.

Para recordar los sabores y aromas de la infancia!

_____________________________________________________________________________________

Uno de los principales ingredientes de estos postres es la leche, a continuación sus beneficios.

Recientes estudios han demostrado que el consumo habitual de lácteos puede mejorar nuestra salud y alargarnos la vida. Estas investigaciones, argumentan que los lácteos podrían ser una buena alternativa para conseguir lograr una mejor calidad de vida.


Los estudios demostraron que ingerir lácteos desde una edad temprana nos ayudará a tener una mejor salud. Como sabemos, los lácteos tienen un alto contenido en calcio, y precisamente este es el nutriente que ha llevado a los investigadores a llegar a esta conclusión.


El calcio es un mineral fundamental para mantener unos huesos fuertes y conseguir un correcto crecimiento de los mismos. Además, a raíz de estos estudios se ha podido determinar que estos productos ayudan a mejorar la salud del sistema circulatorio, evitando así los problemas cardiocerebrales derivados de una mala circulación.


El aporte adecuado de calcio en nuestra dieta ayuda a mejorar la presión sanguínea, reduciendo la hipertensión y mejorando la circulación general del organismo. Es un buen aliado que nos ayuda a prevenir cualquier riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.


Pero debemos asegurarnos de ingerir productos lácteos descremados para evitar el aumento de calcio y de grasas saturadas que pueden contrarrestar los efectos saludables causados por el correcto aporte de calcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario