Páginas

martes, 16 de noviembre de 2010

Sorrentinos de jamón y queso!

Clase nº 36- Sorrentinos de jamón y queso

Ingredientes (para 24 unidades)

300 gr de harina 0000, 3 huevos, 1 cucharadita de sal, 1 cuchara de aceite de girasol, 200 gr de queso cremoso o muzarella, 200 gr de jamón cocido.

Utensilios: Palote, Molde para sorrentinos.

Preparación

Hacer un volcán con la harina y la sal

En el centro volcar los huevos y el aceite. Integrar y amasar hasta que quede lisa y sedosa. Dejar reposar por 15 minutos.

Estirar con palote o con pasta linda hasta obtener rectángulos del ancho del molde para sorrentinos. Enharinar el molde, poner la masa, hundir con los dedos y rellenar con cubitos de queso y jamón. Mojar los bordes, cubrir con masa con cuidado que no quede aire en el relleno. Pasar el palote hasta cortarlos. Retirar y apretar una vez más los bordes para que no se abran al cocinar.

Poner una olla con abundante agua hasta hervir, introducir los sorrentinos por 2 o 3 minutos (hasta que estén cocidos), retirar con espumadera y pasar por agua fría 1 segundito.

Opción salsas rápidas en casa:

· 1 pote de crema de leche de 350 gr, 1 cucharadita de maicena, 1 pocillo de leche, Sal, pimienta, nuez moscada y queso de rallar.

Disolver la maicena en la leche, ponerla junto con la crema en una cacerolita. Sal, pimienta y nuez moscada. Llevar al fuego sin dejar de revolver hasta que ropa en hervor y este espesa. Terminar el plato con queso rallado.

· Freír cebolla de verdeo en abundante manteca y una cucharada de aceite, agregar tozos de jamón, nuez moscada, pimienta y sal. Salsear los sorrentinos y Mucho quesito!!!

Consejos Manos en la Masa:

· Se calculan 5 o 6 sorrentinos por persona.

· El relleno puede ser de ricota perejil y nuez, de zapallo y queso, de verduras, de carne…de lo que les guste más! En esta ocasión los preparamos de jamón y queso para que los disfruten los cocinerit@s.

· Secreto para que no se abran al hervirlos: Abundante agua al cocinarlos, no moverlos demasiado, oprimir bien los bordes de la masa, no dejar aire en su interior.

· Se pueden frisar frescos y cocinar sin descongelar.

Como ya vimos en la clase de tallarines y lasagna, los sorrentinos son una pasta rellena. Originaria de Italia y actualmente consumida en todo el mundo.

Especial por su abundante relleno e infinitas opciones de sabor.

Los hay hervidos y la última tendencia es cocinarlos fritos!!

No duden en hacerlos, el molde no tiene un costo alto y nos facilita mucho la tarea.

Hay recetas usan tapas de empanadas de copetín como masa, en mi opinión no se asemejan ni un poquito a los preparados con masa casera. Sin dudas es mucho más económico y sano hacerlas en casa.

Manos a la Masa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario