Páginas

lunes, 7 de marzo de 2011

2º Receta-2011 Empanadas Arabes

2º Receta: Empanadas Árabes

Las empanadas árabes son un clásico de la cocina egipcia, tanto localmente como a nivel internacional. Preparar esta deliciosa propuesta gastronómica consta de dos pasos, básicamente: elaborar el relleno y armar las empanadas.

Una de las características distintivas es la forma que adquieren, sobre una base triangular, diferentes de cualquier otra. También el toque de acidez que les da el limón es típico de los platillos de Egipto, que optan siempre por añadir algo de cítrico a las comidas.

Y desde luego, el hecho de que la carne se cocina, en principio, sin calor. Pero tranquilos, que luego el horno hará su trabajo.

Para una docena:

Carne picada 250 gr

Morrón Rojo 1

Cebolla 1

Aceitunas picadas c/n

Jugo de 1 limón

Perejil picado, sal y pimienta

Tapas para empanadas 12

Antes de ponernos a trabajar dejar la carne en jugo de limón para que comience a cocinarse en heladera.

Picar todo bien chiquito (brunoise) y volcarlo sobre el relleno, mover bien para que el jugo de limón llegue a todos los ingredientes. Dejar reposar en heladera por 40 minutos. Debe cambiar de color la carne, se pone más clara ya que el limón y la sal la cocinan.

Escurrir en jugo y rellenar las tapas de empanadas, cerrarlas en forma de triangulo, repulgue característico de estas empanadas.

Disponer en placa para horno enmantecada. Llevar a horno precalentado fuerte por 10-15 minutos.

Precaución: Siempre dejar el tiempo indicado la carne en limón, es importante para que alcance el tiempo indicado para su cocción.

Consejos Manos en la Masa:

· Si se animan agréguenle unas hojitas de menta picada!

· La masa casera para estas empanadas se hacen con levadura, es la de pan.

· Los que nunca las probaron anímense a este particular y riquísimo sabor!




L


No hay comentarios:

Publicar un comentario